La información es la parte fundamental de toda empresa si se quiere tener un alto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo. La misma constituye un campo esencial del estudio en Administración de Empresas, por lo que los profesionales de esta área deberían tener sólidos conocimientos que brinden las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos planteada por la organización.

 

Lograr esto requiere de un administrador capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos a través de sus funciones básicas como planificar, coordinar, dirigir, evaluar mediante una continua interrelación con las distintas áreas operativas, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones. Es por esto que el Licenciado en Administración de Empresas como profesional con una formación integral debe aplicar conocimientos técnicos y gerenciales de vanguardia, que le permiten ser eficaz para esa toma de decisiones. En este sentido, la competencia en computación referida al funcionamiento y capacidades de esta herramienta tecnológica le brinda una ventaja competitiva, mientras que, académicamente permiten potenciar su propio desempeño.


 

Así pues, en las empresas de la actualidad, el administrador puede procesar los datos utilizando o no las computadoras, pero si las utiliza, puede lograr resultados exactos y rápidos entre otras bondades. Lo expuesto permite afirmar que la Competencia Tecnológica se convierte en un recurso de suma importancia en la administración.



Free Web Hosting